Profesor


1. Crucigrama Informática
Desarrollo inteligencia visual.
Selecciona la 1. acción insert.
2. 2. Luego colocalas letras, asegúrate de esconder bien los nombres de las partes del ordenador.
 3. INSERTA NUEVAMENTE UN
4. COLOCA CUADRO, PERO DENTRO LAS AHORA SOLO DE PALABRAS QUE UNA COLUMNA ESCONDISTE!

3. Colaje de los animales acuáticos: COMPETENCIA: IDENTIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU ECOSISTEMA PRINCIPALMENTE LOS ACUÁTICOS Y
 TERRESTRES.INSTRUCCIONES: CREA UN COLAGE EN MICROSOFT  WORD DE LOS ANIMALES ACUATICOS. DESARROLLO INTELIGENCIA VISUAL:1. Abre el buscador de GOOGLE.COM 2. Coloca en el buscador ´´ANIMALES ACUATICOS´´ y selecciona imágenes que encuentres.
4. 3. Presiona el botón el derecho del mouse y luego selecciona la opción COPIAR4. Ve hacia Microsoft Wordy Presiona nuevamente la elbotón derecho del mouse. Y selecciona PEGAR.
5. 5. después de colocartantas imágenes comopuedas, tendrás unlindo colaje.
6. Encuesta de los sabores: DESCRIPCIÓN: Los alumnos deben realizar una encuesta y hacer la gráfica que la represente. COMPETENCIAS: Crea una manera gráfica para representar características o preferencias de varias personas. Desarrollan inteligencia visual e interpersonal1. 1. PRESIONA LA OPCIÓN DE INSERTAR. 2. Luego la opción GRAFICAS. 2 . 2. Elige la grafica que más te guste.

7. 3. ESCRIBE LA INFORMACION EN LOS ESPACIOS.4. OBSERVA ELRESULTADO Y HAZTUS CONCUCIONES
8. Comunicación de estados de ánimo por medio de gestosEn esta actividad el niño aprenderá los gestos que él hace para demostrar suestado de ánimo. Esta actividad la realizaran en el programa Microsoft Office ytambién aprenderán algunas aplicación de este programa Ø Insertar Imagen OBJETIVO El objetivo de esta actividad es que el niño identifique los gestos según el estado de ánimo y que a su vez aprenda a utilizar algunas herramientas del programa Office.
9. ¡Hola amiguito! Hoy vamos aprender a como mostrar nuestro estado de ánimo por medio de gestos de nuestra cara. Nosotros podemos mostrar a través de nuestros gestos, el estado de ánimo que nosotros sentimos. Puede ser que estemos:
Ø Feliz
Ø Enojados
Ø Aburridos
Ø Serios
Ø Tristes
De primero debes ir a internet y ahí busca“carita feliz” que es el primero estado deánimo que vamos aprender.
10. Cuando ya hayas encontrado la carita feliz haz click derecho sobre ella y veras una opción que dice “guardar imagen como…” haz click izquierdo sobre ella y la guardas en tus documentos.
 #1 Buscas engoogle carita feliz
 #2 Guardas la imagen que escogiste.
11. Guardar ¡Ahí te fijas bien dónde vas a guardar la imagen!Ahora ve al programa deMicrosoft Word y en labarra de arriba observarasque dice “Insertar” hazclick izquierdo en ella yluego miraras un icono quese llama “Imagen” haz clickderecho en el
12. #1 #1 Luego busca dondeguardaste tu imagen y le das click derecho en insertar.
13. Ahora vuele a la opción “Insertar” de la barra de arriba, y busca el icono “WordArt” haz click izquierdo sobre el y elige el diseño que más te guste.#1 #2 Ahora debes escribir el nombre del estado de ánimo de la carita que en este acaso es feliz.

14. #1 #2 El mismoprocedimiento debes hacer con los otros estados de ánimos.

15. ¡Bien Hecho!Mi estado de ánimo esfeliz porque has hecho un buen trabajo.

16. MatematicasEl RelojEn esta actividad aprenderemos el reloj y sus partes como se llaman susagujas cual es la función de cada una, y cuales son las horas y lo minutos.Los estudiantes aprenderán dos funciones de Word en esta activada La primera es “Formas” La segunda “Símbolos”Con la opción “formas” ellos crearan un reloj y para saber que hora ponerse guiaran con los relojes de la opción “símbolos” OBJETIVO El objetivo de esta actividad es que el niño comprenda cuales son las partes del rejo utilizando herramientas de Microsoft Word para la comprensión de este tema. ¡¡Ha llegado la hora de aprender el reloj!!

17. De primero para ver cómo es un reloj usaremos la opción “Símbolo” que se encuentra en la barra insertar. Siga las siguientes instrucciones. ¡¡Recuerda primero En la barra de arriba insertar y veras la opción “insertar” después símbolo!! haz click derecho en ella y luego has click derecho en la opción “símbolo” que es el ultimo icono de la barra. Paso #1 Paso #2 Luego de hacer click en “símbolos” veras que hasta abajo dice “mas símbolos” Y veras que de primero la opción “Fuente” ahí escogerás la fuente “Wingdings 2”

18. ¡Oh! ¿Para qué nos servirá eso?Fuente Te aparecerán variedad de dibujos, pero recuerda el tema de hoy que es EL RELOJ así que haz busca el dibujo de un reloj y haz doble click derecho en el. Ahora cierra la ventana de “símbolos” ¡Muy bien! Ahora para que tu reloj no esté tan pequeño, lo agrandas como le cambias al tamaño a la letra. En “inicio” y “tamaño de fuente”
19. ‡Como ves hay dos agujas la aguja pequeña marca las horas y se llama “horera” y aguja grande marca losminutos y esta se llama “minutera”.Generalmente en el reloj en vez de esos cuadritos que ves, tenemos número y estos nos facilitan leer lahora. Aquí hay un dibujo de cómo es el reloj con números. ¡Hey! Fíjate muy bien en los números donde va cada uno y cuántos son.

20. ¡Corre corre! Que ha llegado la hora de hacer tu propio rejo. Así como dijo el conejo llego la hora de hacer tu reloj. Otra vez nos has click en el icono “insertar” y le damos click derecho a la opción “formas” y busca en “formas básicas” un circulo. #2#1 #3 Para cambiarle el color a tu círculo haz click derecho en “Herramientas de dibujo” luego busca la opción “Relleno de forma” y escoge el color que desees también haz click en “contorno de forma” para cambiarle el color al contorno del circulo.

21. #1 #2Ahora para ponerle los números nuevamente usaremos la opción“Formas” y en “Formas básicas” buscamos “Cuadro de Texto”.Escribes y el numero y lo colocas donde corresponda. 12 11 1 10 2 9 3 8 4 7 5 6 Ahora para la aguja “Horera” y “Minutera” siempre vamos a usar la opción “Formas” y buscaremos la opción “líneas” ahí vera unas flechas, tú elegirás la segunda línea para ambas agujas (Horera y Minutera).siempre recuerda de hacer una pequeña y una grande.

22. ¡Has hecho un gran trabajo! Ahora ya conoces mis agujas y los números que tengo.

23. Las Partes de la PlantaEn esta actividad el niño aprenderán la planta y sus partes como sellaman cada una y cuál es su función. El irá haciendo cada parte de la planta con las herramientas delprograma Microsoft Office, la herramienta que aprenderán a usarera formas. OBJETIVO El objetivo de esta actividad es que el niño desarrolle su inteligencia naturalista y que conozca cada parte de la planta utilizando las herramientas de Microsoft Office.

24. ¡Es hora de aprender mis partes!En barra de arriba estará laopción INSERTAR has doble click izquierdo en ella Ahora busca la opción FORMAS y le das clickizquierdo busca en LÍNEASla opción A MANO ALZADA y dale click izquierdo #2 #1 5 #3 Con esta opción tú podrás hacer los pétalos de la flor. Para darle color a los pétalos de la flor haz click izquierdo en ella y veras la opción HERRAMIENTA DE DIBUJO Dale click en RELLENO DE FORMA y eliges el color que deseas tus pétalos y para cambiarle el color del contor has click en CONTORNO DE FORMA.

25. Ahora para hacer el centro de la flor has click derecho en insertar como la primera vez, nuevamente le das click en la opción formas y buscas en formas básicas la opcion “circulo” dale click derechoPara cambiarle el color al centro de la flor hasel mismo procedimiento con el que lecambiaste el color a los pétalos enHerramientas de dibujo y Relleno deforma/Contorno de forma.

26. Creo que la flor no tiene como sostenerse. ¿Quéparte aprenderemos ahora? Ahora le haremos el tallo a nuestra flor para que ella tenga como sostenerse. Te diriges otra vez a insertar click en la opción formas y ahora usaremos la opción “Formas básicas” y has click en la opción “rectángulo”

27. Para cambiarle el color al Tallo de la flor has elmismo procedimiento con el que le cambiasteel color del centro en Herramientas de dibujoy Relleno de forma/Contorno de forma. Ahora haremos las hojas de la flor que estas le ayudan a respirar. Vuelve a ir a la opción insertar y en “formas básicas” busca la opción “arco” Para cambiarle el color a la hoja de la flor has el mismo procedimiento con el que le cambiaste el color del tallo en Herramientas de dibujo y Relleno de forma/Contorno de forma.

28. Sabes adentro de esta maseta hay otra parte di mí La parte que le ayuda a la que me ayuda a flor a estar fija se llama estar fija en la raíz y para hacerla usaremos la opción mano tierra. alzada con la que hicimos los pétalos.Click eninsertar luego formas y en “líneas” encontraremos mano alzada.

29. ¡Excelente! Hiciste unbuen trabajo. Ahora yasabes las partes de la flor y ya conoces nuevas herramientas de Microsoft Word.

30. Área: Comunicación y LenguajeActividad: Selección de parrafos y de oraciones simples y compuestas.Definición: el alumno podrá identificar en la siguiente lectura, los párrafos colocandolos en diferentescuadros de colores, luego de haber identificado los párrafos luego se subrayarán las oraciones simplesde color rojo y las compuestas de color azul.Objetivo: Lograr identificar las oraciones simples y compuestas. 2. luego hacer clic en shapes para poder elegir la figura que queremos.1. clic en insertar. Elegimos cualquiera de las figuras, pero como nos interesa el cuadrado le daremos clic en el cuadrado. Y seleccionamos el párrafo y colocamos el cuadrado.

31. Primero nos aparecerá de esta forma, aquí 1. primero hacemos no podemos leer clic en el cuadrado y nada. nos aparece un menú en la parte de arriba. Y luego seleccionamos Sin Relleno y nos aparece el cuadro.Hacer clic en el subrayador de texto y elegir el color que necesitamos.

32. EL CONEJO Y EL LEON Un célebre Psicoanalista se encontró cierto día en medio de la Selva, semiperdido. Con la fuerza que dan el instinto y el afán de investigación logró fácilmente subirse aun altísimo árbol, desde el cual pudo observar a su antojo no sólo la lenta puesta de sol sino además la vida y costumbres de algunos animales, que comparó una y otra vez con las de los humanos.Al caer la tarde vio aparecer, por un lado, al Conejo; por otro, al León. En un principio no sucedió nada digno de mencionarse, pero poco después ambos animales sintieron sus respectivas presencias y, cuando toparon el uno con el otro, cada cual reaccionó como lo había venido haciendo desde que el hombre era hombre.-El León estremeció la Selva con sus rugidos, sacudió la melena majestuosamente como era su costumbrey hendió el aire con sus garras enormes; por su parte, el Conejo respiró con mayorceleridad, vio un instante a los ojos del León, dio media vuelta y se alejó corriendo.De regreso a la ciudad el célebre Psicoanalista publicó cum laude su famoso tratadoen que demuestra que el León es el animal más infantil y cobarde de la Selva, y el Conejo el más valiente y maduro: el León ruge y hace gestos y amenaza al Universo movido por el miedo; el Conejo advierte esto, conoce su propia fuerza y se retira antes de perder la paciencia y acabar con aquel extravagante y fuera de sí, al que comprende y que después de todo no le ha hecho nada.

33. Área: cualquier área Actividad: línea del tiempoDefinición: el niño podrá hacer su propia línea del tiempo con ayuda de las auto formas y cuadros de textos, el lo hará a su creatividad, aquí solo se da una basede cómo hacerlas.Objetivo: que el niño tenga presente los datos importantes de la Historia. Damos clic en Insertar, luego daremos clic en Formas y seleccionamos la flecha à

34. Luego de seleccionarla la ingresamos.

35. Después seleccionamos Insertar Nos vamos a insertar cuadro de texto para poder hacer la línea del tiempo.

36. Cuando ya la ingresamos yapodemos empezar a trabajar y aescribir los datos más importantes.

37. Área: Matemática Actividad: hacer gráficos Definición: el niño podrá saber cómo utilizar los gráficos haciéndolo el mismo con su propia creatividad y creando un concepto propio del porque resultan esos gráficos.Primero vamos a hacer clic enInsertar. Luego buscaremos el logo donde diga Gráficos haremos clic y luego nos aparecerá un cuadro con muchos tipos de gráficos. Seleccionamos el que más nos convenga.

38. Aquí seleccionamos uno de Líneas ynos lleva directo a Excel para poderhacer los datos correspondientes. EnWord nos aparecerá la gráfica.

39. Organigrama Grado: tercero primaria Medio social.Realizar un organigrama para poder organizar nuestra información e ideas.Para insertar un diagrama debemos:Paso 1. Acceder a la pestaña Insertar y seleccionar SmartArt.Paso 2. Se abrirá este cuadro de diálogo, donde deberás seleccionar el tipo de diagrama que quieres insertar y pulsar el botón Aceptar. Nosotros seleccionaremos el tipo Jerarquía.

40. Paso 3. Nos dibuja un organigrama básico de 2 niveles, el nivel principal con 3 subordinados y un asistente.Paso 4. Para modificar el texto de los recuadros basta con hacer clic en su interior y escribir el texto que deseemos.Al insertar un organigrama nos aparecen las pestañas Diseño y Formato.Agregar formasEste botón sirve para insertar elementos (recuadros) al organigrama, pulsando sobre el triángulo negro de la derecha podemos seleccionar que tipo de forma queremos insertar, dependiendo en que nivel estemos podemos insertar o noun tipo. Por ejemplo en el primer nivel como es único no puede tenercompañero de trabajo.

41. Pasó 5: seleccionar un organigrama donde se pueda realizar un cuadro comparativo de: la época precolombina y la época colonial.Paso 6: Guardar tu trabajo con Tunombre. organigrama Seleccionar la carpeta de destinoLuego de haberla seleccionado le darás en save y listo.

42. CollageGrado: Tercero primaria.Materia: Ciencias Sociales.Se realizar un collage sobre las partes de una planta y para esto necesitaremosvarias imágenes sobre partes de las plantas. Para poder aprender más sobrecada parte le colaremos el nombre en grande con tamaño de 36 y fuenteforte.Pasos para realizar nuestro collage:Paso 1: buscar todas las imágenes que nos gusten de las plantas estas puedenser encontradas en google.Paso 2: seleccionar las imágenes que nosotros deseemos

43. Paso 3: luego de haber seleccionado las diferentes imágenes irlas colocandosegún vayan en la planta (raíz, tallo, hoja, fruto)Paso 4: antes de colocar las imágenes colocaras un cuadro para que solo seutilice el espacio dado.

44. Este saldrá con un color prediseñado y se puede cambiar al color que uno desee. Paso 5: en el cuadro se colocaran todas las imágenes y colocando las partes de la planta.

45. Paso 6: cuando ya se tenga el collage terminado a cada imagen se le escribirásu nombre según la parte de planta que sea. Flor RaizPaso 7: para sacar las flechitas se va a insertar y luego shapes y luego seselecciona la flecha que uno desee.

46. Paso 8: Guardar el trabajo con tunombre.collageSeleccionar la carpeta de destinoLuego de haberla seleccionado le darás en save y listo.

47. Árbol GenealógicoGrado: Segundo PrimariaMateria: Formación Ciudadana.Realizar un árbol genealógico para saber nuestras raíces.Paso 1: recolectar fotos de nuestra familia (si no tiene puede buscar imágenesen google).Paso 2: realizaremos el árbol utilizando las diferentes formas que encontraremos en Word iremosa la parte de insert y luego a shapes, seleccionaremos la siguiente imagen para realizar lasramas. Paso3: colocar lo en la siguient e forma para darle forma al árbol

48. Paso4: para realizar el tronco se ira a insert y shapes otra vez y selecionaremosla siguiente imagen Paso 5: colocar las imágene s en posición para crear un tronco.

49. Paso 6: seleccionar cada imagenen para poder colocarle color. Al darle click acada imagen saldrá una pestaña arriba luego seleccionar el colo que desee.En este caso verde o café.

50. Paso 7: al terminar de realizar nuestro árbol colocar las fotos o imágenes en elsiguiente orden: Tronco colocar nuestra foto y la foto de nuestro hermanos o hermanas.En las ramas se colocaranlas fotos denuestros padres yabuelos.

51. Paso 8: guardar tu tarea con tu nombre.arbolgeneologicoSeleccionar la carpeta de destinoLuego de haberla seleccionado le darás en save y listo.

52. ActividadesCRUCIGRMA DE INFORMATICACOMPETENCIA: APLICA LAS FUNCIONES BASICAS DEL PROGRAMA Y APRENDE PALABRAS TÉCNICAS.1ER PASO 1Da clic en “insert”, y “table” 2

53. 2DO PASODa clic en “insert table” y escribe el numero de filas y columnas que quieres. 3 4 5

54. Este será el resultado de su tabla.4TO PASOEscribe la sopa de letra incluyendo las partes de las partes de informática que desea enseñar y escribelas instrucciones 6

55. 6TO PASO:Inserta otra tabla para escribir las palabras que deberán encontrar en la sopa de letras

56. SEGUNDA ACTIVIDADCOLLAGE DE LOS SERES VIVOSCOMPETENCIA: En esta actividad el niño aprenderá a hacer un collage en Word usando autoformas.1ER PASO:Elige una autoforma y aplícala para tu collage. 1 2 3SEGUNDO PASOHaz tu figura lo grande que desees 4
57. 4TO PASO:Copia imágenes de internet u cualquier otra fuente y pégalas y acomódalas para que quedendentro delcorazón. 5 Y así formamos un collage creativo en Word. 6

58. TERCERA ACTIVIDATRIFOLIAR DE INFORMACIÓN+COMPETENCIA: Investiga y aplica la función “tabular”En esta actividad el alumno aprenderá como hacer un trifolio para exponer información acerca de algúntema.1ER PASO:Dividir la hoja en 3 columnas, ingresando a “diseño de página”, “columnas” y eligiendo 3 columnas 1 2 32DO PASOLuego de haber elegido 3 columnas de clic en “más columnas”, y de clic en “líneas entre columnas” paraque se puedan tener visibles las líneas entre las columnas. 4

59. 5 63ER PASO:Empiezas a llenar de información tu trifoliar, en este caso lo haremos sobre ¿Qué es la investigación enla calidad educativa? 7

60. 4TO PASO:Llena la primera columna con la portada del trifolio, la segunda columna con una definición deeducación, la tercera con la descripción del tema: “calidad educativa”, la cuarta, la quinta y la sextapueden ser datos curiosos y anexos. 8 9 10 Y después de haber realizado todo este trabajo solo imprimimos y tenemos nuestro trifolio.

No hay comentarios: